3ª Prueba de Liga de Carreras por montaña – Banyeres de Mariola (7-Marzo-2010)

img_5782

Hoy terminaba la Liga de Carreras por Montaña que cada año organiza la FEMECV. La tercera de las pruebas ha sido en Banyeres de Mariola, un recorrido de 23,3 km y 1.200 m de desnivel positivo. El día ha amanecido en Banyeres lluvioso como se esperaba. Muchos corredores inscritos, algo más de 340. La alta participación ha sido la tónica general de las tres pruebas.

Una vez recogidos los dorsales nos vamos a equiparnos. Embutidos, ese es el adjetivo que mejor nos describe, en nuestras nuevas camisetas “Ñ” parecemos unos héroes de la Marvel. Tienen la ventaja de que si te pones un imperdible por debajo ya no hace falta llevar mallas (ver fotos).

Hemos salido puntuales. Los primeros cinco kms eran una vuelta por los parajes de alrededor del pueblo. Las nubes estaban bajas y todo el monte aparecía cubierto por la niebla. En la primera subida se han vuelto a producir los atascos que ya vienen siendo habituales. En el descenso nos encontramos con los restos de un accidente de aviación que ocurrió en la extinción de un incendio hace ya años.

Pasado el primer avituallamiento iniciamos el tramo largo.  El recorrido es muy variado y correr por la Sierra de Mariola es una gozada. Alternamos tramos de subida no muy pronunciados y bajadas sin muchas complicaciones. El terreno está húmedo y mullido por las hojas cuando transcurre por el bosque espeso y es una delicia correr por las sendas. Ya en las pistas, el barro se acumula y hay que ir evitando los charcos.

A partir del km 12 la cosa se complica e iniciamos la subida a la primera de las cumbres. Un poquito de escalada que no falte y cresteamos un rato por el típico terreno de piedras y rocas que con la lluvia y el barrillo se vuelven muy resbaladizas. Pasado el avituallamiento del 15 empieza a llover con un poco más de intensidad al mismo tiempo que empezamos el ascenso al punto más alto del recorrido por encima de los 1.100 m.

En el descenso largo y complicado me alcanza Juanjo y un poco más adelante, cruzando el Vinalopó,  enlazamos con Juanito Pascual. Maite por detrás no nos da tregua. Pasamos el avituallamiento del 20 y ya nos quedan poco más de 3 km en subida y con mucho barro que hace que la parte final se endurezca. Entramos en meta con lluvia fuerte. Allí me espera Antonio que ha hecho muy buena carrera y que quedará al final entre los 10 primeros de su categoría en el cómputo de las tres pruebas. Un poco después Eduardo y Jesús. Nos secamos un poco y recuperamos fuerzas en el avituallamiento de la llegada.

Ha sido un carrera para disfrutarla, el día ha acompañado y el recorrido variado y divertido. Esperemos que se repita en otros años aunque no caiga dentro del circuito.

Buena semana

Nombre Categoría Tiempo Puesto General Puesto Categoría
CASTRO LOPEZ, ANTONIO Máster masculino 2:56:08 161 11
APARICIO GARCIA, JUAN MANUEL Máster masculino 3:31:06 271 28
QUILES BELDA, EDUARDO Senior masculino 3:40:06 287 =
JURADO CARMONA, JESÚS Máster masculino 3:40:07 288 30

Enlaces sobre esta prueba

3 pensamientos en “3ª Prueba de Liga de Carreras por montaña – Banyeres de Mariola (7-Marzo-2010)

  1. Pingback: A to trapo » Clasificación final de la liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana 2010

  2. Una vez más, enhorabuena Juanma, sois perseverantes en todo lo que haceis y estereotipos del corredor popular y encima simpáticos. Yo no pude hacer esta carrera por causas personales podríamos decir. Me acordé mucho de todos y de todo el ambiente precarrera durante la mañana del domingo.

    Aunque no fuí también hice mi “no crónica” de la carrera: http://www.miguelflor-miguelflor.blogspot.com/

    Enhorabuena también a Antonio Castro, que el tío es incombustible, está hecho un chiquillo y dando ejemplo a todos.

    • Hola Miguel.
      Ya me extrañó que te perdieras una carrera. Pensé: “Algo importante debe tener Miguel para no venir”.
      Al leer esta mañana tu “no crónica” he encontrado la explicación y te hemos quitado la falta que te pusimos 🙂
      Nos vemos pronto.
      Un abrazo.

Los comentarios están cerrados.