Después de mi primera experiencia maratoniana del año pasado, y tras las buenas sensaciones, este año Rotterdam fue la elegida. Repetir París era una gran opción, pero me apetecía probar otras tierras.
Allí estaba yo, en Rotterdam, 5 de las 10 mejores marcas del año pasado se habían hecho aquí, pero, pero, …, mi entrenamiento no había podido ser bueno, en mi carrera talismán, Murcia, un mes antes, me había roto, y sólo gracias a nuestro amigo Gerardo estaba aquí, con 2 semanas de entreno y con una salida larga de 24 km.
O sea, primer objetivo terminar sin romperme, segundo, ya que estamos, hacer una marca digna, y luego ya veríamos.
Comienza la carrera, y coño!! me veo por delante del globo del 3:30, pues alá, palante, ya me cogerá. Si conocéis la ciudad, es moderna, el ambiente de la carrera es muy bueno, mucha animación, grupos de música tocando en directo cada 4 ó 5 kms, pero la ciudad muy bonita no es, no es precisamente París. El recorrido es llano, pero no tanto, creo que los tiempos que se consiguen aquí, no sólo son por el recorrido, sino las bolsas que ofrecen a los top, se presenta la cream, de la cream, alucinas cuando ves pasar un grupo de 10 tíos a ritmo infernal y sin síntomas de cansancio.
Y ahí seguía yo, los isquios aguantando y por el 21 en 1:44, (al final hasta hago algo!!!), pero todo llega a su fin y en el 27 el sueño se acaba, me alcanza el práctico y me deja fácil, (bueno, me digo, lo importante es llegar), y comienzo a notar el cansancio, del 30 al 35 bajo el ritmo, alterno en unos 4 km correr y andar, y ya me digo que el siguiente objetivo, si acabo, es menos de 4 horas. Los turnos entre avituallamientos se me hacen eternos, y pillo un ritmito vacilón también llamado “estilo Jurado” que no quiero dejar, para no caer en la tentación de abandonar.
Me pillan los prácticos del 3:45 en el 39, y me autoconvenzo de que no puedo dejar pasar esta oportunidad, me agarro, me agarro, y consigo subir un poco el ritmo, y cuando queda el último km, me voy para adelante del grupo y acabo dando lo poquito que me queda en la última recta en una ligera bajadita.
Organización muy buena, ambiente excepcional, llenísimas de gente las calles, 18º, ideal para correr. Si buscáis una ciudad bonita para correr, esta no es. Eso sí, los alrededores, espectaculares. Nosotros estuvimos alojados en Delft, a 10 minutos en tren, la ciudad del pintor Johannes Vermeer (La joven de la perla) y esa joyita ya merece un fin de semana, y si además, haces lo que te gusta, disfrutar corriendo o sufriendo, pues pack completo.
Nombre | Categoría | Tiempo | Puesto General | Puesto Categoría |
David | M40 | 3:43:30 | 2426 | 526 |
—
el mero hecho de llegar lo cura todo !! , hasta los isquios sonrien y el andar vacilon oculta las agujetas el dia siguiente …….. no hay dos sin tres,……
Muy bien David, aguantando como un campeón, espiritu de sufrimiento 100%.
Vaya marca para el entreno q llevabas;
te dije q clavabas entre 3.40-3.45 ¿no?
Pues ahí lo tienes!!!
Enhorabuena!!
Y eso que corriste con zuecos, porque allí se corre con zuecos ¿no?
¡Enhorabuena!
muy bien David me alegro por ti enormeeeeeeeee eres un crack para ir a esa maratón sin practicamente entreno y habiendo estado lesionado tiempazooooo un abrazooooooooo y nos vemos en breve
Tiempo ??? Tiempazo !!! pero si has llegado un año antes que el resto del club… el año pasado en París… como les das envidia seguro que organizan para ir allá el año que viene !!!
Que tengas buena recuperación… y larga vida al “estilo jurado” !!!
Edu… yo persigo a DAvid.. este año a Rotterdam a ver que tal se da 😉
¡Qué envidia me dáis! Yo es que como no pueda ir a la salida en metro o en el autobús de la municipal de transportes 😀
Lo vas a hacer de cine, Pili, ya verás. Arriba la sección internacional de A To Trapo!!!
ENHORABUENA, menos mal que estabas mal que si llegas a estar bien acojonas a los KENIATAS.
David y los dolores como van? espero que te hayas recuperado… y que los isquios te dejen en paz, yo me compre unas medias de esas de compresión en la feria del corredor a ver si funcionan…