Si juntamos una de las ciudades mas bonitas de Estados Unidos con el hecho de que cuente con uno de los 5 Majors Marathons, ya tenemos todos los ingredientes para organizar un viaje a tierras yankis donde poder constatar los grandes contrastes entre el culto al deporte por parte de unos y el culto a la grasuza por parte de otros.
Llegábamos el jueves a la Windy City para ir aclimatándonos a base de cerveza y pizza y el viernes a las 7.00 ya estaba rodando mis últimos km previos a la carrera; empezaba la fiesta con cientos de personas corriendo, saludándonos, hablando como si todos nos conociéramos y contemplando el impresionante montaje de la carrera, (superior incluso al del Iron Man de Frankfurt) mientras a escasos 1000 metros nos vigilaba el que probablemente sea el skyline mas bonito que haya visto nunca.
El sábado tocaba recoger el dorsal y alli que nos fuimos, tras un American Breakfast contundente y unos 4 km andando (para que usar un transfer si andando se está muy bien …). La feria muy grande tipo París, pero sobretodo muy participativa tanto para corredores como acompañantes y con una organización de reparto de dorsales que habría enamorado a Henry Ford.
Amanece el domingo con un frío interesante (2Cº y -2Cº de sensación térmica) y las calles de Chicago se convierten en una marea de corredores y acompañantes. Yo, bastante tranquilo, pues iba con muy bajo volumen de entrenamiento (Mark lo puede constatar), sin recuperar del todo la tendinitis y con la cadera contusionada por una caída en bici, así que el objetivo mas que claro: Bajar de 3:30, sabiendo que el dorsal y la gente me podrían ayudara llegar incluso a los 3:25
Himno USA a capela y pelos como escarpias, para continuar con el pistoletazo a ritmo de Springsteen (me estoy emocionando de recordarlo …) y en 50 segundos pasaba el arco. Recorremos todo el centro abarrotado de espectadores y empiezo con mi sesión de relaciones ya que era mi primer Marathon en solitario desde el principio y yo tengo necesidad de hablar/cantar mientras corro, así que empecé con una americana que corría su 6º Marathon durante un rato, hasta que me junté con unos mejicanos y un español que iban a 3:20 y les acompañé hasta que decidí levantar el pie ya que ese no era mi objetivo.
Km 15 aprox y ya me notaba cansado, pero el siguiente punto mental estaba en el 20 donde Dama me estaría esperando, y efectivamente, bandera de España en mano cual Niña de La Curva allí estaba para insuflarme un poco de energía, así que besito a la suporter y chute de adrenalina hasta el km 27 donde decido ponerme algo de música porque por esos lares la gente no tenía ganas de conversación y ya salíamos del downtown, así que empiezo con “El Imperio Contrataca” de Los Nikis (muy apropiada para el momento), para pasar a “My Way” de Frank Sinatra donde ya no pude aguantar las ganas de acompañar a capela al gran Franky.
La música y la gente me estaban llevando y ni siquiera miraba el reloj (Un precioso Garmin de 5 € adquirido en los chinos 2 días antes que incluso tiene luz O_O ). Solo veía los relojes en alguna milla y sabía que la media la había pasado en 1:37, por lo que sino petaba, los 3:25 e incluso algún minuto menos estaba hecho, pero la verdad es que me daba bastante igual ya que estaba disfrutando y cantando como si fuera uno de mis entrenos matutinos por la orilla del mar.
Pasé el km 36 y el 37 no llegaba, hasta que supuse que tenía que haberlo pasado porque ya hacía tiempo del anterior, pero no … Era el km 39 el que llegaba: Y yo con estos Pelos!!!!
Miré mi Garmin y calculé que bajaba de 3:20 pero seguía sin importarme porque ya estaba disfrutando de mi próxima llegada…; Pero antes tocaba en el km 40 y el destino quiso que sonara “Love is in the air” que con los recuerdos evocadores me lanzó hasta la pancarta de 800 m To Go donde me di cuenta que podía bajar de 3:15 y batir mi mejor marca, por lo que ahora si me tocó apretar, pero no sin dejarme envolver por el calor de la gente animando y las vistas del skyline tras la línea de llegada y efectivamente … 3:14:22, y a un ritmo constante pues la segunda media la clavé en 1:37, aunque lo mas cojonudo fue hacerlo sin mirar los tiempos durante la carrera.
Mucha emoción, estiramientos, cervecita de rigor y a la ducha que el viaje continúa.
Al final un viaje que merece muy mucho la pena, tanto por la carrera como por la ciudad, limpia, elegante y bonita, y que se ha convertido en mi primer Marathon fuera de Europa de la que tuve que salir para conseguir mi propio número Pi.
—
Enlaces sobre esta prueba |
|
—
De verdad mi más sincera enhorabuena. Lo mejor es que lo pasaste en grande. Aunque según tu crónica te podría decir aquello que tu siempre dices….no, si casi no entreno…es genética. Un abrazo
Me quito el sombrero Nacho …. Espectacular ver las fotos y ver como sonríes cuando hay ” otros ” un presente por ejemplo que no lleva esa alegría y cara de poco sufrir y luego hacer ese tiempazo …. Enhorabuena
ENHORABUENA tio, si llegas a entrenar,…, y encima disfrutando de la carrera y del momento, no se puede pedir mas, abrazos
un crack
«Corre como si hubieras robado algo» 😀
Muy bien, ahí, repasando las matemáticas y disfrutando a tope. Por cierto, de haberlo sabido, seguro que te habríamos encargado más de un Garmin «pata negra» 😉
Vaya tela… Eres The disfrutoner y yo The Rebabeitor… Cuídate amigo.
Enhorabuena Nacho, que bonita forma de hacer marca, vamos que el día que quieras dejas la marca muy por debajo del Pi. Me alegro mucho de que haya salido bien, y parece que la cadera no molesto así que mejor. Besos
¡Fantástico!. Gracias por permitirnos sentir la carrera como si la estuviéramos corriendo. De mayor quiero ser como tú. ¡Enhorabuena!.
Muchas gracias a todos por las felicitaciones; ahora toca continuar empezando por mañana
Enhorabuena Nacho. Se nota q disfrutaste un monton. Me alegro un monton. Un abrazo
Que grande eres. Que buena crónica¡¡¡ enhorabuena