Empezamos nuestra trotada montañera a las 8:15 desde el polideportivo de Xixona. Allí nos reunimos Nacho, Juanma, Carlos, Vicky, Verena y yo. Nos disponíamos hacer la carrera organizada por Carlos y Vicky para el día 18. Comenzamos con algo de asfalto y en apenas 15 minutos ya estábamos metidos totalmente en la montaña.
La ruta comenzaba por el barranco de la llibrería, algo farragoso pero muy chulo por su enclave entre grandes rocas, las Penyes de Rosset. Pasito a pasito vamos subiendo y alcanzamos el barranco de la Cova del Corrals, el cual hemos podido correrlo gracias al arduo trabajo de los organizadores de la carrera que han abierto sendas entre las aliagas y matorrales propios de la zona. Una vez cruzados ambos barrancos, comenzamos a subir la Penya Migjorn, en una dura subida de unos 4km con un fuerte desnivel positivo. Ya en la cima, procedemos a hacer una bajada bastante rápida y bonita además de bastante técnica.
Con algo más de 20 km y 3 horas 26 min, regresamos al punto de inicio.
Una mañana perfecta tanto por la compañía como por las buenas sensaciones a nivel personal que he tenido en el terreno montañoso.
Espero que todo vaya bien en la carrera que se celebrará en un par de domingos, un placer haber compartido la experiencia!
—
[Puedes descargar este track en formato GPX y KMZ]
Este es el recorrido y el perfil registrado con un Garmin Forerunner 210. Las marcas aparecen cada 4 kilómetros. El perfil está dibujado con el programa Perfils. Haz clic sobre la imagen para ampliarlo. |
—
Va a ser una carrera dura, pero el equipo de reconocimiento del evento, da su visto bueno a la misma y la recomienda encarecidamente, tanto para andarla como para trotarla.
BUENA punta le han sacado a la zona, habra que perderse por alli en poder.