Después de correr mi primera maratón el año pasado en Valencia con mi amigo Nacho, nos propusimos correr una al año en distinta ciudad. Este año tocó Donosti. Allí nos juntamos con Iñigo (compañero fisio y amigo) el cual debutaba en esta categoría. Para completar el grupo se nos unió Tanit a por su segunda maratón y por último Iker, la bala del grupo.
Este maratón tenía que ser bonito, primero por el enclave, la ciudad es preciosa. También, por ser uno de los maratones más rápidos y llano de España (solo 12 m de desnivel). La compañía, la comida, el tiempo fresquito, y el entrenamiento que cada uno hizo por su cuenta, garantizaban el éxito. Cuando hablamos de ello, cada uno entrenaba de distinta forma, las series, los ritmos, los días de entrenamiento, etc…, nadie coincidía, y sin embargo, los tres más flojitos íbamos a ver si conseguíamos terminar a 3:30. Los dos brothers, esos juegan en otra liga.
Cuando a las 7 de la mañana suena el despertador, y empezamos a desayunar, la ventana ya mostraba las gotitas de la lluvia. ¡Mierda, yo lo contraté con buen tiempo! Ahora no hay vuelta atrás, así que nos dirigimos a la salida, donde habíamos quedado a las 8:30 los cinco pelagatos. Los tres del norte con tirantes (¡con un par!), los dos del sur con sudadera y chubasquero. A las 9 dan la salida y los brothers parecen gacelas, vuelan. Nosotros, a nuestro ritmo de 5 min, y a ver qué pasa. Para mí en particular, tenía que bajar el ritmo de 9,30 de media que hice en la botamarges, a un ritmo de 5 y sin parar, cosa que en montaña no pasa. No sabía que podía pasar, sólo tuve un mes y medio para cambiar al asfalto.
Empezamos la carrera con la lluvia típica del norte, el Txirimiri. Nos acompañó durante 45 min, pero la sensación de todo el mundo era que el tiempo era perfecto para mejorar la marca personal. Ya con 9 km en la espalda y al parar de llover, la sudadera era un lastre y teníamos calor, hasta que en el kilometro 14 pasamos por delante del hotel donde la mujer de Nacho se quedó con las mangas largas.
Desde el km 14 hasta el 19 lo llaman el infierno, por ser la zona más industrial y donde no hay gente que te anime y empuje. Toda esta etapa hasta la media maratón se hizo bien, hablando y riendo. Al ser una ciudad pequeña y hacer la carrera llana, se le da 2 vueltas al circuito y por el centro tres. Por esta zona pasas otra vez desde el km 32 hasta el 37, sin duda, los peores km, por que las piernas ya van fallando y empiezas a ver a muchos corredores andando (el dichoso muro en el infierno pica más).
El ritmo a 5 lo llevamos bien hasta el 38, donde cada uno intenta apretar un poquito más a ver si bajamos de 3:30. Impresionante Anoeta, grada llena, llegué a 50 metros de meta con los deberes hechos, me paré a celebrarlo, a dedicarlo, y a esperar a mi compañero de maratones, para entrar juntos en esta nueva aventura. El año que viene nos espera Berlín.
Todavía quedaba lo mejor, la ducha, las risas, la cerveza, la comilona, y dar las gracias a nuestros amigos donostiarras, que nos han tratado como en casa. Si tenéis la oportunidad, haced como nosotros, cambiad por un año Valencia por Donosti, os encantará. Recomendable 100%.
Un saludo, Fran fisio.
Iker: 3:00 – Iñigo: 3:20 – Nacho: 3:28 – Fran: 3:28 – Tanit: 3:30
—
Enlaces sobre esta prueba |
|
—
ten por seguro, que algun año aterrizaremos por alla , lo vamos dejando, pero algun año caera. enhorabuena , vaya marcha que llevas !! cuidate.
Que máquina, sin duda algún año caerá. Me alegro de que disfrutases la experiencia. Enhorabuena por la marca. Le pegas a todo y a gran nivel. Un abrazo
Muy buen sitio para correr, visitar y comer y si encima cumples objetivos, pues mejor que mejor
Me alegro de que haysa conseguido calzarte un ultra de montaña y un Marathon en el espacio que querías, ahora toca descansar un poquito
ja, ja tantos años de amitad y paso a ser la mujer de Nacho….
os quiero un monton, familia!
Bonita crònica Fran!! Enhorabuena máquinas y mil gracias! Gracias porque sin vuestra agradable compañía no habría sido
posible alcanzar el objetivo! Y porque fue un placer correr entre esas dos liebres, Nacho y Fran, entre charlas y risas la primera mitad, así como haber conocido a los gemelos y a vuestras familias! Un beso a todos, nos veremos en alguna otra locura!!
FRAN ya has corrido conmigo una carrera completa y creo que te ha quedado claro donde radica el TIC de este deporte (el coco)
Felicidades por ese tiempo en la maratón pero más felicidades por ser como eres ENHORABUENA CAMPEON