Carrera de las 3 fortalezas
Bueno, el nombre de esta carrera, en su primera edición, es el de Castillos de Alicante porque su recorrido, de 10 km., pasa por los puntos más altos de la ciudad, las fortalezas de San Fernando y de Santa Bárbara. ¿Y cuál es la tercera fortaleza del título?, pues la que tuvieron los casi 3.000 corredores participantes para, en un día primaveral con temperaturas de entre 20 y 22 grados, meterse entre pecho y espalda las inevitables cuestas de su perfil al exigente ritmo de esta distancia corta.
Hay que señalar que con esta carrera se ha conseguido el recorrido más atractivo de cuantas se han celebrado en la capital alicantina, porque además de las zonas de pinos que rodean a los castillos, se pasa por los edificios más emblemáticos de la ciudad, como el Mercado de Abastos, la Iglesia de Santa María, el Ayuntamiento, la Diputación, la estación de Renfe, … en definitiva todo un recorrido turístico a golpe de zapatilla y sudor.
La representación de A To Trapo corrió a cargo de una selección de algo más de media docena de corredores, desgajados de la prueba de Montcabrer para no abrumar en Alcoy, y la táctica fue la habitual es este tipo de carreras, distribución de nuestros corredores en distintos puntos del pelotón para mantener el orden y controlar a los rivales. Incluso en la cola haciendo de lazarillos para familiares debutantes.
En resumen, buena organización, recorrido atractivo, buen ambiente y el bonito detalle de la inscripción mediante entrega de productos comestibles para destinarlos a fines solidarios. Un prueba a consolidar en el tiempo.
—
Enlaces sobre esta prueba |
|
—
bienvenidos , bien hallados los dos retoños nuevos : Domenech (Angel) y Abuelito C ( Ramon) que lucieron las nuevas equipaciones en esta trotada por las fortalezas alicantinas .
Me alegro de que os haya gustado. Nosotros la hicimos entrenando hace un mes y la verdad es que es una carrera ideal. Me alegro por todos y especialmente por Ángel que vuelve al ruedo y con el que coincidí corriendo unos metros hace unas semanas.
También observo q se repitió la estampa de padre e hijo llegando juntos y es que no hay que perder los relevos generacionales
Enhorabuena a todos!! Habrá que hacer hueco para el año que viene. La causa es buena.