– Su caso es muy complicado, no hay testigos y tan sólo contamos con una descripción vaga y genérica de la agresora. Tampoco es probable que, si la localizáramos, fuera a confesar.
– Pero usted es el mejor abogado del país y ha resuelto asuntos mucho más difíciles, como la prórroga en el lanzamiento de aquel satélite en Cabo Cañaveral, por los supuestos efectos en la cosecha de tomates de la vega murciana, o la anulación como prueba del cuaderno de Bitácora del Costa Concordia, o, sin ir más lejos, el encausamiento del Comité de Empresa de los controladores aéreos por el oprobio que causaron a los viajeros en Navidad.
– Bueno, sí, pero obtener una orden internacional de busca y captura contra la medusa que le picó en la playa ¿qué quiere que le diga?, va a depender del Juez de turno que nos toque.
—
Microrrelato seleccionado para el V Concurso de Microrrelatos sobre Abogados. Las bases del mismo indican que el relato tiene que tocar temas de abogados, no superar las 150 palabras y contener 5 palabras obligatorias. En agosto éstas eran: comité, prórroga, oprobio, cuaderno y medusa.
Estupendo relato, siempre superando los anteriores.
Ah! una cosa Rafa, ¿lo escribiste el lunes a las nueve menos cuarto? uf! yo no podría madrugar tanto, en mi pueblo a esa hora no están puestas las calles todavía, ja,ja,ja,
Un saludo
Paco, me levanté, como todos los días, a las 6:30h. A las 7 empecé a pensar el relato y a las 8:45 y lo dí por bueno. A continuación me acosté a dormir hasta la hora de comer.
Gracias Paco. Un abrazo.