Entrenamiento Camins de Cabres (18-Julio-2014)

“Hay amores que matan”. Y calores que te rematan, añadiría yo…

10526156_687710074616430_806248971002188807_nQueríamos (y necesitábamos) un entrenamiento nocturno para reconocer el recorrido de la próxima carrera del 9 de agosto en Genovés (a 4 km de Xàtiva). Precisamente porque ya conocíamos esos montes de otras aventurillas, les teníamos respeto y pensamos en organizar una quedada nocturna.

Seis ardientes y valientes espíritus nos apuntamos: Juanma, David, Ángel, Anna, Alberto Enova y yo. Tener más calidad, imposible. No se puede.

El capitán lógico de la expedición debía ser Alberto, por su condición de local. Por si acaso, un par de GPS nos metían por caminos (mejor dicho, por “no-caminos”) que nos hacían pensar que en Xàtiva tanto calor les ha tocado el sentido común. Empezaba a quedarnos claro el título de la prueba: “Camins de Cabres”.

La noche fue calurosa, como ya teníamos asumido que sería. Comenzamos a correr a las 20:30 hrs. El termómetro entre los 29 ºC y los 31 ºC con una altísima humedad y escaso aire. Más o menos así se quedaría hasta el final de los 23 km que finalmente hicimos. El asombro que estas temperaturas inauditas nos producía fue el tema predominante de la conversación los primeros kilómetros, que además eran de subida. Eso sí: también lo fue la belleza de los montes, lo intrincado de los caminos, la posibilidad de crear variantes infinitas para entrenar…. Alberto nos contaba, entremedias, historias de Xàtiva, de Genovés, de sus gentes, salpicándolo con anécdotas de la Transvulcania que él, Àngel y David habían vivido hacía poco.

IMG_6219

Formamos casi todo el tiempo un grupo compacto.  Para bien y para mal, porque a la hora de extraviar el camino, nos tirábamos todos de cabeza. Así, hicimos algunos metros más de desnivel de los debidos, teniendo que corregir trayectoria en un par de ocasiones. ¡Qué bien nos portamos! Porque correr en esas condiciones, no es cualquiera el que lo hace, oiga. Eso sí, suplicábamos por ese par de fuentes que nos habían prometido que aparecerían en el camino. Alguno, David concretamente, deseaba más bien migajas de luz, ya que su frontal se estropeó al poco de encenderlo. Un valiente, por correr así prácticamente todo el recorrido.

La noche finalizó bien entrada de madrugada. Genovés, bullía a esas horas con una juventud que celebraba sus fiestas de moros y cristianos. Improvisamos una cena en los bancos de un parque y estábamos contentos y más que satisfechos. Juanma repartió camisetas del club al personal. Alberto y Anna, que no tenían las oficiales, creo, ahora no tienen excusa para no dejarse ver con más frecuencia.

Será una gran alegría volver a encontrarnos dentro de tres semanas, otra vez de noche, en estos montes retadores que esperamos pronto poder recorrer de día. Aún nos quedan unas cervezas “socarrats” pendientes en la Plaza del Mercado de Xàtiva, a unas horas más decentes. Daré cuenta de esos acontecimientos puntualmente en una próxima crónica.

Una última cosa: a quien pudiera interesarle, se regala cachorro de perro abandonado, dos meses, macho, raza grande, más lindo que el sol. Razón: Anna.

6 pensamientos en “Entrenamiento Camins de Cabres (18-Julio-2014)

  1. creo que os escaqueasteis y NO cruzasteis el rio …… , eso hubiese ayudado a refrescaros 🙂

  2. Solo por la crónica ya piensas en ponerte las zapatillas y empezar a correr . Sois lo mejorcito de la casa

  3. Es imposible no disfrutar corriendo con esta compañía de lujo. Este fue mi primer entrenamiento con vosotros y estoy deseando que se repita, todo un placer para los sentidos. Y como no podía ser menos viniendo de Verena, una crónica excepcional. ¡Nos vemos pronto! Aunque sólo sea en la salida 🙂

Los comentarios están cerrados.