Correr y escalar; entrenamiento perfecto
Cuando me lo propuso mi amigo Jose, no me lo pensé, hacer la integral de Bernia escalando y corriendo, o sea, por toda la cresta de Bernia.
Salimos de Alicante a las 7 de la mañana hacia una urbanización de Altea la Vella, que es desde donde empezaremos la aventura, en las mochilas los arneses, mosquetones, cuerdas y cascos.
Empezamos a correr hacia la bernia, pasamos por el fortí y le pegamos la vuelta a la bernia, pasamos por el forat y por ahí, subimos a la cresta, ahí nos colocamos el arnés, casco y demás y seguimos por la cresta hasta la primera bajada, un poco de formación de cómo tenía que colocar la cuerda y demás y a bajar, primero baja Jose para que vea como se hace y luego yo, ese momento de dejarse caer al vacío colgado de una cuerda, no tiene precio, emoción y acojono todo junto, completamos la primera bajada con éxito hasta la segunda bajada, una pared de 15 metros que había que bajar rapelando y esta vez bajaba yo primero, brutal, el corazón a 1000 pero seguro de estar con una persona muy experimentada, baje un poco torpe pero bien, ahora tocaba seguir por la cresta y Jose me sujeto una cuerda a él, para ir los dos atados, me dijo que si él se caía yo tenía que tirarme al otro lado de la cresta, ahí me acojone de verdad.
Llega una subida que nos tenemos que enganchar otra vez, sube Jose primero y cuando asegura, subo yo que tenía que ir desenganchando los mosquetones y colgármelos en mi arnés, acojonante, Jose me decía, tranquilo que no te caes, en ese momento no tienes más narices que confiar.
Así fuimos hasta que enlazamos con el tramo de la perimetral ahí nos quitamos los trastos de escalar y a correr y andar pasando por el punto más alto de la bernia hasta el coche.
Un día inolvidable.
Mi agradecimiento a Jose por confiar conmigo para esta aventura y por cuidar de mí y protegerme en la montaña, y particularmente me sentí muy seguro y protegido.
—
CARRERA DE MONTAÑA: 5:54’39.4
DISTANCIA: 18,80 km
ASCENSO: 1.614 m
DESCENSO: 1.598 m
—
Tu sigue así disfrutando y poniendonos los dientes larrrgggooooooossssssss. Una máquina
ya te queda menos para volar 😉