Mis crónicas siempre las suelo dividir por partes. Primero el cómo y por qué preparo una prueba (es una forma de explicarle a mi familia y amigos que no hacen deporte para que al menos traten de entenderme) y otra ya referente a la carrera, duatlón, triatlón o lo que sea….
Ésta, para no ser menos, empezaré diciendo que el año pasado ya me quedé con ganas de asistir a este maratón, así que, este año ya no se me podía escapar, encima estaba totalmente convencido de que llegaría en buena forma después del Ironman que dispute en Octubre. Después de tantos entrenos y tantos kilómetros hechos, solo necesitaría sacar un poco de velocidad y lo tendría hecho; grave error como me fui dando cuenta con el paso de las semanas….
Después de dar tumbos y arrimándome al sol que más calentaba para encontrar una manera para prepáralo y tras coincidir varias veces en las pistas y comentarlo con varios corredores, empecé el entreno con dos pedazos de corredores del Apolana, Paco Valía y Riki, que también asistirían a la Maratón de SEVILLA, el primero, a la postre conseguiría el primer puesto de su categoría con un tiempazo de 2 h 57 min y el segundo con un tiempo aún mejor de 2 h 56 min, lo que pasa es que Riki lo tiene más complicado para hacer podio en su categoría jejejeejej…
El plan de entreno lo fui sacando como pude ya que entre trabajo y unas molestias en los pies que no acaban ni de curarse ni de lesionarme del todo, me han impedido correr cómodo, así como una larga lista de imprevistos que me han ido surgiendo sin llamarles, con lo cual no acabas por dedicarle ni el tiempo ni los kilómetros que hay que ponerle a un maratón y el respeto que hay que tenerle. Lo que tenía claro era que acudía a SEVILLA a por el sub3 horas y de que o me salía o me estrellaría en el muro y caería al precipicio.
En lo tocante a la segunda parte de la crónica, he de deciros, que nunca había estado en Sevilla y que me encanto la ciudad, tanto que ya estoy pensando en volver con la familia y hacer un maratón gastronómico y turístico. Respecto a la organización se hacía un poco raro la recogida de dorsales en el Palacio de Congresos, la salida en Isla Mágica y la meta en la Cartuja, todo demasiado repartido y la Cartuja bastante alejada de todo.
El circuito de la carrera llano, pasando por la zona monumental de Sevilla: Torre del Oro, Maestranza, Macarena, Estadio Ramon Sanchez Pizjuan y Benito Villamarín, Plaza de España, Parque de María Luisa, Giralda y la meta en el estadio de la Cartuja. Mis pasos durante el maratón fueron muy regulares, concentrado, sin pegar tirones ni nada lo llevaba todo calculado para hacer 3h en este Maratón, lo tenía bien grabado “tienes que correr a 4:15 el km”, así que los pasos cada 5km me salían clavados, llegué a la media maratón en 1:29:30 sin mucho margen para la relajación pero muy entero, hasta ahí, fui con un chico de Running Campello, Manolo, así que creía que lo podía conseguir; los kilómetros siguieron cayendo pero las fuerzas también caían.
En el km 31 me quedé sin fuerzas y con 11 km por delante la cabeza se me fue… 🙁 🙁 🙁 me quedé seco, vacío,………. orgulloso de haberlo intentado y de no dudar, pero triste y decepcionado por no conseguirlo y no menos por llegar a la zona más bonita de la ciudad y con más gente en la calle animando y yo andando-corriendo cuando podía. Si hubiese aguantado a ritmo hasta el km 35, aunque se me escapara el objetivo, seguro que hubiese peleado por conseguir mi mejor marca pero con 11 km por delante…. se me hicieron todo un mundo…
Tiempo tuve para acordarme de mi amigo Julián que no pudo venir por causas de familiares (ya está todo arreglado y la familia es lo primero), pero estoy seguro, que en esos momentos hubiese tirado de mi aunque fuese a latigazos. Llegada a meta bonita, dentro del Estadio donde tantos sueños se han conseguido; besos y abrazos con muchas caras conocidas de Tragamillas, Apolana, etc.,…y vuelta para Alicante, que la vida sigue.
Agradecer a la gente que se ha interesado por mi (ellos saben quiénes son perfectamente) y ahora a pensar en el próximo reto/aventura que son los 101 Km de Ronda y eso sí, la próxima Maratón otra vez a darme de leches contra el muro y a por el sub3 horas.
Saludos
Tomás.
—
Enlaces sobre esta prueba
Nombre | Categoría | Tiempo | Puesto General | Puesto Categoría |
Tomás | C Senior M | 3:16:02 | 1645 | 383 |
—
Tomás eres muy grande. El tiempo te pondrá en tu sitio.
Enhorabuena por tener el valor de intentarlo con una preparación bien hecha aun que no se consiguiera el objetivo
Fer ya sabes a ver si te respetan las lesiones y buscamos algun maratón para prepararlo juntos!
Venga Tomas que el sub 3 lo tiene y como le he dicho esta mañana a Manolo, saldrá el día que menos lo esperes… ahora a por los 101 que te vana dar fondo para pasar el 31 silbando 😉
Gracias pili lo malo es que me faltan 80 mas!! Jejejej.. La marca pues bueno ya llegara por intentarlo que no quede…
Lo importante el disfrute y el tiempo ya llegará;
Para el Marathon gastronómico ya te digo que si que te puedo ayudar en la preparación 😉
Nacho seré de ls pocas personas que les quedaba por conocer SEVILLA pero vamos que vuelvo seguro a visitar las cosas con un poco mas de calma y a tomarme unas tapitas Jejejejeejej….
Gracias Julián tendremos que buscar algo para sacarnos la espinita
me alegra que , aunque tarde, hayas descubierto Sevilla, y cuando el azahar inunda sus parques invita a no dejar de trotar , pasear y tapear, asi que, me alegro por ti = ve reservando ya. Enhorabuena.