LA ULTRA QUE MÁS ME CURTIÓ
Esta ultra era la última de mi particular entrenamiento camino hacia el Montblanc, 110 km y 5500m+, me esperaban en Peñalara, sierra de Guadarrama en Madrid.
Salimos el viernes por la mañana Ramonet, Esteban, Elías y yo hacia Madrid, allí, gracias a Elías, teníamos una casa rural a 200 m de la Meta, todo un lujo, en la casa también se quedaban Rafa y Luis, ambos de Onil.
Nos instalamos en la casa y a cenar, todos estábamos nerviosos, no sé muy bien por qué, pero se respiraba tensión, Elías estaba de bajón y aunque físicamente estaba a tope, el coco le decía que no corriera, yo no paré de darle ánimos.
La salida era a las 00:30h, llegamos a la salida y nos encontramos con Pez, Paco y Jessica, mucha alegría y fotos, aunque los nervios seguían ahí, no nos dejaban 🙂
Iniciamos la carrera a modo de trote, callejeando por el pueblo de Navacerrada y luego enfilamos una pista hacia arriba para empezar a subir el pico de la Maliciosa. Pez tiraba de todos con un ritmo brutal hasta llegar a la cima a 2.227 m, empezamos a bajar por una senda adentrándonos en un bosque muy bonito y tras continuos tropezones por mi parte, finalmente me caigo encima de unas piedras haciéndome una herida en el antebrazo y también en la rodilla, no encuentro explicación a la caída, serán las zapas?, no sé, el caso es que empiezo a desmoralizarme y a venirme abajo.
Al llegar al primer avituallamiento, Elías decide abandonar, la cabeza le decía que no, sigo yo solo a ver si alcanzo a Pez y Paco para tratar de seguir con ellos, subo el Collado de la Pedriza y en la bajada me vuelvo a caer y me golpeo nuevamente en el mismo sitio, estoy muy desanimado y bajo llorando, casi andando, me encuentro a Pez y Paco, intento seguirles pero no me van las piernas, estoy muy mal y por mi cabeza pasa la idea de abandonar e incluso me planteo el ir al Ultra del Montblanc, en estas condiciones no puedo ir al Montblanc.
Subo el puerto de la Morcuera con Paco pero su ritmo es más fuerte y se me va, por detrás viene Pez, que me da muchos ánimos y yo esperando unas sensaciones que no llegaban; con Pez termino de subir el puerto y amaneciendo llegamos al avituallamiento del km 40, donde reseteo mi cuerpo, me tomo un caldo, como algo y seguimos bajando hacia Rascafría; de repente, me encuentro a sentir mejor y a venirme las sensaciones que tanto estaba esperando, llego a Rascafría y me cambio las zapatillas en el avituallamiento, como algo y empiezo a subir el puerto del Reventón, brutal subida y con calor aún más, 8 km hasta el avituallamiento y 8 km más hasta el pico de Peñalara, 2.429 m, subo muy bien, 140 pulsaciones, y en la bajada me encuentro a Ramonet, que iba muy bien.
Sigo hasta llegar a la Granja de San Idelfonso, me pego una ducha y como como un poseso, descanso y con un calor brutal, a las 14:30h salgo de la carpa y a correr por la vereda de un río donde la gente se estaba bañando (no era para menos), y yo, cada vez que me encontraba un arroyo, me mojaba la cabeza, muchísimo calor, pero muy bien, cada vez voy mejor, de 127 a 140 pulsaciones, subo el último puerto de Navacerrada y ya me veo en casa, cada vez estoy mejor y sigo corriendo hasta llegar a la meta con 20 horas 22 minutos; mucho ambiente en la meta , allí me estaba esperando Elías, y yo, con un nudo en la garganta, eché de menos el abrazo de los que siempre me acompañan.
Ramonet llegó una hora más tarde con una sonrisa de oreja a oreja, vaya tío más duro y más curtido. Esteban y Luis, que iban en equipo, quedaron terceros por equipos, que monstruos ¡!
Una carrera muy dura, mucho calor, los kilómetros no pasaban, sensaciones que no había tenido antes, y por tanto nuevas para mí.
Carrera muy bien señalizada, un 10 para los voluntarios = GENIALES, enhorabuena.
Gracias y hasta la próxima.
Josemi
—
Enlaces sobre esta prueba
Nombre |
Categoría |
Tiempo |
Puesto General |
Puesto Categoría |
Josemi |
VAM |
20:22:08 |
116 |
– |
Ramonet |
VAM |
22:00:44 |
171 |
– |
—