La idea de ir a Sevilla se empezó a fraguar un par de semanas después de haber corrido la maratón de Valencia. Curro, amigo y compañero de entrenos, me comentó que se estaba planteando hacer la maratón de Sevilla en memoria a su padre. Parecía un poco precipitado ya que tendríamos que empezar los entrenos sin descanso físico y mental después de Valencia. Nos inscribimos y al lío, entrenos serios, series, competición, corriendo 4 medias maratones: Campello, Aspe, Santa Pola y Orihuela y rumbo a Sevilla.
El viernes día 19 tempranito salimos, 7-8 horitas y estamos en Sevilla, pero antes de ir al hotel fuimos a Trebujena un pueblo de Cádiz para comer con la familia de Curro; al anochecer llegamos al hotel que estaba en Bormujos a unos 13 km de Sevilla, descansamos un poco y a cenar y prontito a dormir que el día había sido muy largo.
El sábado nos levantamos pronto, desayunamos en el hotel y nos vamos a recoger el dorsal 🙂 🙂 , damos una vuelta por la feria del corredor, fotitos de rigor y nos quedamos a la comida de la pasta, muy bien organizado y comida y bebida no faltaba. Damos una vuelta por Sevilla y para el hotel a descansar, cenar……………..pasta (como no ¡!) y a dormir prontito que el domingo sería un día muy largo.
El domingo (día del Maratón) desayunamos pronto, a las 6:00, un desayuno contundente, salimos pronto ya que había que aparcar cerca de la salida, dejar la mochila en el guardarropa y calentar un poquillo (tengo que decir en contra de la organización que me pareció fatal que no nos pudiéramos duchar después de la carrera ya que no había duchas …………….. lamentable 🙁 🙁 ); nos dirigimos al box asignado y a las 9:00 en punto se da el pistoletazo de salida, salimos muy tranquilos disfrutando del ambiente, la gente de Sevilla se volcó apoyando cada metro. El planteamiento de carrera era ir a un ritmo constante gran parte de la carrera y pasar la 1/2 en 1h 43-1h 45 y si teníamos fuerzas los últimos kilómetros tirar…………………..pero una maratón es muy larga.
Iban cayendo los kilómetros, el ritmo era bueno, dentro de lo planeado, hacemos los primeros 10 kilómetros en 48 minutejos (también tengo que decir que los avituallamientos no fueron de nuestro agrado, nos daban el agua y los isotónicos en vasos, que yo me tenía que parar y beber en el momento si no me lo quería tirar encima, a su favor, decir que los avituallamientos eran cada 2,5 km).
Llegamos al paso por la 1/2 maratón en 1h 43 (dentro de lo pensado), llegamos al 25 en 2h 3min la carrera va bien, con ganas y fuerza.
Al poco de pasar el km 26-27, no me acuerdo muy bien, Curro me comenta que no va bien que le cuesta mantener el ritmo que estaba marcando, creo que era a 4:50, bajo a 5 y veo que le cuesta seguir. Pasamos por km 30 en 2h 30 le miro y me dice que está muerto que no va y que me vaya yo solo, le digo que no, que aunque yo me viera con fuerza la vamos a terminar como sea juntos, hacer 12 km solo cuando no vas bien se te puede hacer eterno. Le digo que le llevo y que si voy muy rápido que lo diga, bajamos el ritmo a 5:30. Yo en el km 33 más o menos empiezo a notar malestar en la barriga, pasamos por el km 35 en 3h. Cada vez la barriga me daba más el coñazo y antes de llegar a la plaza de España le digo (como no pare me cago y no era plan) hago la paraeta y continuo.
Siguen cayendo los km y llegamos al 40, maldito kilómetro, de ir bien paso en cuestión de metros a ir fatal, me dolía todo, la espalda, las piernas, los brazos y lo peor de todo sin fuerzas, los últimos 2 km 195 metros fueron para mí un calvario y como se dice “vi el tan temido muro” y vamos si lo vi, como que me lo comí entero.
Había que terminar como fuera, entramos en el estadio de la Cartuja, la gente animando y sacando fuerzas donde no las había para el último sprint y cruzar la META, nuestra META.
pd/ con un crono de 3h 51 minutos mejoro en 10 minutos mi tiempo de Valencia y todos contentos.
Salud y kms
Juan Punzano
—
Enlaces sobre esta prueba
Nombre | Categoría | Tiempo | Puesto General | Puesto Categoría |
Juan P. | Vet M 35 | 3:50:19 | 5591 | 1286 |
—