7:45 h. am. Aún con la resaca de fin de año, comparecemos puntuales a la cita en el punto de encuentro habitual de A To Trapo para cumplir con una de sus tradiciones más arraigadas, la Bañá de Año Nuevo, que ya figura, junto al Concierto de Viena, entre los eventos que nadie se debiera perder este día.
A trote adecuado a la fecha y sus circunstancias, tomamos rumbo a la playa en animada cháchara. Una vez en sus limpias arenas ejecutamos el Saludo al Sol, coincidiendo con su primera salida del año. Esta vez, a falta de los maestros de ceremonias habituales, ejerce como tal el profesor Josele. Finalizado el ritual retomamos el trote por la orilla mientras se van uniendo al grupo otras unidades que nos salen al encuentro. Al llegar a las instalaciones naúticas oficiales del Club, ya nos espera el Presidente, encabezando la sección de impedidos provisionales, y Manolo que ha llegado por un atajo. Sin más demora, se procede a la inmersión, obligada y placentera, en las acogedoras aguas mediterráneas, con los dos capuzones de rigor, garantía de Buenaventura para todo el 2018.
Finalizamos con los dulces, nueces, cava y sidra, gentileza de Vicente, y brindamos por todos los éxitos que nos esperan en este año y que durarán hasta su renovación en la Bañá 2019.
Fele