Como las uvas de unas horas antes o el concierto de la Filarmónica de Viena de unos minutos después, el baño de principio de año de A To Trapo ya forma parte de las tradiciones más arraigadas de nuestra sociedad.
Y este 2022 no podía faltar. Desde el Punto de Encuentro oficial, inician a las 7:45 la ruta hacia la playa una docena de corredores. Por el camino se van añadiendo otras unidades pues todos saben del recorrido y tiempos de paso.No falta el saludo al sol, esta vez remiso tras la niebla, ni la foto con los abuelos que, como siempre, nos esperan al final de la playa.
Seguimos hacia el punto de baño, bien por las sendas del Faro, bien por el asfalto del Cabo, que todos los caminos conducen al agua y cada cual elige el que más le agrada.
¡Cómo no!, entre las rocas, con el cartel oficial del club y música de Jethro Tull, nos espera el resto del equipo y sin más prolegómenos cumplimos con el ritual de la inmersión en unas aguas hoy tranquilas, transparentes y no muy frescas. No faltan la mistela, las nueces, la sidra y el cava para brindar por un año pleno de éxitos y buen rollo, los que siempre acompañan a este grupo alocado y variopinto.
1/01/2022
Felete