SANDÍA NIGHT 2023

Y tal como reza en la convocatoria que lanzamos para la Sandia Night 2023:

La temporada 2022-2023 ha finalizado, ¡Viva la temporada 2023-2024!

Unos días después del solsticio de invierno, al amanecer, nos dirigimos hacia el mar e iniciamos el año con el rito pagano de purificarnos en la fría agua del mar.

El 9 de Junio será el solsticio de verano (A TO TRAPO suele acomodar las fechas a nuestro anárquico criterio, hay gente que lo celebrará el 23 de Junio) y al anochecer repetiremos el rito de zambullirnos en el mar para, de esta manera, cerrar esta densa temporada y dar la bienvenida a la que empieza.

Un año más nos damos cita, en esta ocasión en el Poli de Sant Joan (todos los componentes de a to trapo son invitados y acude quien quiere y puede; no es fácil reunir a todas las unidades). Puntualidad a prueba de bombas, ya que cuando acudí al punto de encuentro, allí estaba prácticamente el 90 % de los compañeros que habían confirmado asistencia (30 en esta ocasión), lo cual favoreció el cumplimiento de los tiempos previstos (los cumplimos a rajatabla):

19:50 horas, colocación de pancarta en la puerta principal del Poli y degustación de sandia antes de la salida (esta de precio por las nubes, pero pudimos darnos este capricho).

19:55 horas, Jorge y Maria proceden a desenrollar la traca (ya se ha convertido en un clásico en la salida).

20:00 horas, Maria prende la traca, salida, por carril bici al inicio y posteriormente por las principales calles del poble de Sant Joan dirección al Monasterio de Santa Faz.

20:20 horas, llegada al Monasterio, reagrupamiento delante de la puerta de Santa Faz, se nos une Pepe, foto grupal y al toque de silbato continuamos con nuestra trotada.

20:45 horas, llegada de las primeras unidades a Cervecería MAX, un ligero infortunio hace que nos retrasemos Juanma, Mari Paz y yo; a Mari Paz le falla algún tornillo de la rodilla izquierda y nos vemos obligados a llamar a la Asistencia Sanitaria de la prueba contratada para la ocasión: R&J (Gracias Rosa y Josemi), llegamos sobre las 21:00 con tiempo suficiente para reponer en el MAX (mil gracias Miguel Botella, como siempre).

21:25 horas, llegada a la zona de baño, inmersión, quien quiso y pudo se restregó con alguna que otra alga milagrosa que aún queda en la zona, foto grupal con nuestro Mediterráneo de fondo.

21:45 horas, partimos en diferentes vehículos, así como en el AveAntonio para el punto de partida, el Poli.

22:10 horas, fuimos tomando asiento en las mesas preparadas para el avituallamiento final en el Bar del Poli de Sant Joan, donde fuimos vaciando cuantas jarras (de cerveza), botellas de vino, ponían en la mesa así como limpiando cuantos platos fueron colocando, un gran festín gastronómico (jamón y queso, ensaladilla rusa, magra con tomate, sepia, patatas bravas, calamares).

No falto el sorteo que solemos celebrar para la ocasión, recayendo los premios (valorados en menos de 500.000 €) en: Antonio Damián, Ramonet y Jorge y el balón de oro en Jaime Cangrejo y el pichichi en Mari Paz.

A eso de las 12:00 comenzamos otro día y por tanto tras la foto de despedida y emplazarnos para la Sandia Night 2024, las unidades siguieron su marcha, algunos terminaron un poco desmejorados, pero “”QUE GRAN NOCHE””.

Un placer poder reencontrarnos año tras año y disfrutar de esta maravillosa jornada, haciendo lo que más nos gusta “TROTAR” y sobre todo en esta gran compañía de A TOTRAPO. Gracias David Gil, por haber tomado la iniciativa haciendo posible la celebración del evento.

Por muchas Sandias Night más.

Un abrazo pulpero.

Jesus

Pd/ Agradecimiento especial al Ayuntamiento de Sant Joan por las facilidades dadas para la celebración de este, nuestro evento “SANDIA NIGHT de A TO TRAPO”.