Segunda participación en esta “carrera” loca que no se trata de cuánto rápido corres, si no de cuánto tiempo eres capaz de estar haciéndolo. Resistencia pura que te lleva a ver cuánto estás dispuesto a sufrir. Este año no tenía claro el apuntarme, muchos cambios personales no me han dejado tener una continuidad en los entrenos. Después de la maratón de Murcia allá por enero, vino la euforia del objetivo cumplido queriendo buscar mil retos nuevos. Descansé un par de semanas y vino el bajón típico del esfuerzo realizado…
Todo eso aderezado con el cambio de ubicación de la fábrica y lo que conlleva la mudanza de ella, pues han sido meses de entrenar nada y trabajar mucho.
Tampoco considero que esta carrera sea atletismo, ni necesites una gran preparación física para mí sería 30% físico, 70% mental y yo de cabeza grande voy servido… Así que faltó que @joe.simarro me dijera que quería probar para acabar de animarme! Mi mujer @natomar6 también allanó el camino con sus cambios de turno para poder estar ahí así que allí fuimos!
Objetivo? Pues vamos a mear alto, 24 h o lo que serían 24 h dando vueltas a un circuito de 6’7 km con un tiempo límite de 1 h y descansando lo que te sobre de tiempo hasta que empiece el siguiente bucle a la hora en punto.
Al final la realidad con el paso de las horas fueron 21 vueltas terminadas con 22 h en carrera que hacen un total de 141 km corriendo. Con un 4 ° puesto de 40 que empezamos que no dice nada, pero que hace pensar que no es nada fácil mantenerse en carrera tantas horas. Calor, humedad, cansancio y agotamiento…Muy feliz por mejorar marca del año pasado en 4 h y 27 km más. Que me dejan con ganas de a la siguiente ocasión si ir a por esas 24/25 h y pensar en esa cifra mítica de las 100 millas.
No hay carrera con mejor organización y con mejores voluntarios!!! Me cuidan mejor que mis chicas incluida mi madre y eso es mucho decir!!! De verdad que el que quiera ir a probar su fortaleza mental este es el sitio adecuado! 😘😘😘😘
Volveré?? Pues casi seguro que sí, una carrera que engancha y mucho!