NO DEJARSE NADA A MEDIAS

INFINITRI113 triatlón Peñíscola, 28 abril 2024

Un día estaba con mi hijo viendo pruebas deportivas y salió un medio ironman y me dijo, tú eso no lo harías, y claro, eso no se le puede decir a un padre, jejejeje así que me puse manos a la obra y me inscribí en 2023 al infinitri113 de Peñíscola con David y Angel.

Empezamos la prueba muy bien, David y Angel delante y yo detrás, pero cuando dejé la bici y empecé a correr, me dio un infarto y caí desplomado, afortunadamente, allí estaban mis ángeles de la guarda, unos policías locales Eugenio y Guzman y, sobre todo, Carlos Montejo, un participante madrileño que se empeñó que yo tenía que vivir.

Después de aquello y de colocarme un sten en el hospital de Castellón empezó una recuperación lenta con el programa de recuperación cardiaca del hospital de Alicante, mi enhorabuena a ellos, y cambio de alimentación, gracias a Rosa que cambio toda nuestra alimentación.

Recuerdo que estaba en la UCI pensando que haría con mi vida sin poder hacer lo que más me gusta y recibí un mensaje de Gosa que me decía que no me preocupara que él tenía 3 stens y corría por la montaña, eso fue un subidón en plan, si se puede, ese mensaje lo recordaré toda la vida.

La verdad es que no te das cuenta de los amigos y familia que tienes hasta que te pasa algo de esto, todos me mandaron mensajes de ánimos, vinieron a verme a casa, estaban pendientes de mí, etc. creo que nunca estaré a la altura de ellos.

Con las recomendaciones del cardiólogo empecé a hacer deporte muy lentamente, pero hacer deporte, poco a poco me empecé a encontrar mejor y cada vez lo hacía con más intensidad, los controles médicos, analíticas y eco del corazón, decían que estaba todo correcto, así que empecé a entrenar en el gimnasio, aún no me atrevía a salir solo por ahí.

Un día, recibí un mail de triatlón de Peñíscola informando de la edición 2024 y me acordé de una amiga que dijo, no me gusta dejar las cosas a medias, y pensé, ¿por qué no?, y sin pensarlo dos veces me inscribí, no sé si locura o inconsciencia, más tarde los hicieron David y Angel, me dio mucha alegría y tranquilidad al mismo tiempo, los tres mosqueteros otra vez.

Me apunté al club de triatlón del gimnasio arena y empecé a entrenar de verdad, sobre todo la natación que iba fatal, gracias a Adrián Peris que ha tenido paciencia y ha sabido comprenderme.

Dia de la prueba:

Llego el fin de semana de la prueba y Todos fuimos con la familia, la familia que pudo venir, dejamos las cosas en el hotel y fuimos a recoger los dorsales, preparar las cosas y a cenar, en la cena David me dio los últimos consejos sobre la alimentación, soy muy reacio a los geles, David es un ejemplo de disciplina y constancia, y a dormir, esa noche dormí muy poco, aunque no estaba nervioso.

Nos levantamos a las 6h para desayunar y terminar los preparativos, salimos del hotel con el neopreno puesto, vaya pintas.

Primero tocaba natación y no pintaba bien, 2km con mar revuelto y con olas, salimos nadando y cuando le dimos la vuelta al castillo de Peñíscola empezaron las olas, buf, no sé si lo termino, creía que no avanzaba, pero veía a gente a mi alrededor y eso me daba tranquilidad, llegue a la playa y cogí la bici, nos quedaban 90 km con subidas y bajadas rompe piernas más un puerto hasta un pueblo, íbamos Angel y yo juntos hasta que Angel empezó a tirar y me quede atrás, quería reservar fuerzas para la carrera a pie, llegue a la transición con muy buenas sensaciones, ahí estaba la familia para darme ánimo, empecé la carrera a pie 21km con alguna subida también, tranquilo y pensando que ya casi lo tenía hecho, pero lo mismo me paso la vez anterior, así que, despeje la mente y me dedique a disfrutar del momento y que sea lo que dios quiera, hasta que vi la meta, en el castillo, y ahí estaban Diego, Rosa, Martina, Maripaz, Roberto y Robertito para darme un abrazo, fue muy emocionante, aunque sé que los que no pudieron venir estuvieron pendientes.

Una vez cruzada la meta me quede sin saber que hacer, y cuando reaccione, fui a ver a mis compañeros y su familia para celebrarlo con ellos.

Muchas gracias a todos, especialmente a Rosa y Diego por lo duro que fue volver al lugar.

Mi enhorabuena a David, estratosférico, y Angel por la carrera tan buena.

Josemi

Nota: Espero no dejarme nada más a medias

7 pensamientos en “NO DEJARSE NADA A MEDIAS

1. Impresionante Josemi, un gran ejemplo para todos. Nunca dejaré nada a medias. Y sin despeinarte, que envidia.